#6 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

541d7aae95f9cfd60b000000Bienvenidos, una vez más, a Comunicados con comunio. Hoy toca analizar a un grande de España, el Depor. Un club que se ha reforzado sorprendentemente bien a estas alturas del verano, y que espera salvarse con menos apuros que la pasada temporada. Antes de nada, agradecer todas las visitas recibidas, me alegro de que esté teniendo tan buen recibimiento. Ahora sí, vamos al análisis.

ALINEACIÓN

Fabricio/Juanfran,Sidnei,Arribas,Luisinho/Mosquera,Celso Borges,Cani/Fayçal,Fede,Oriol

Alineación difícil de predecir en el centro del campo y en la parte de arriba. La defensa parece clara, aunque Lopo puede entrar de titular tras su gran final de temporada. En le medio, muchas opciones, pueden jugar también Juan Domínguez, Bergantiños o Medujanin. Arriba, a la espera de Lucas Pérez, parece que Oriol será el punta. También puede tener minutos como titular Luis Alberto.

JUGADORES RECOMENDABLES

fabricio-deportivo-de-la-coruna_1ivu5r3j4xu0611fnraharsui3FABRICIO. Porterazo el que tiene el Depor. Además, una de sus debilidades es su defensa, por lo que hará que Fabri se luzca, como ya hizo en la campaña anterior, promediando un muy buen 4,7. Este año parecía que se iba a ir, pero finalmente con casi toda seguridad seguirá defendiendo la portería del conjunto gallego. Por lo que si quieres a un buen portero, aquí lo tienes.

jpg (1)FEDE CARTABIA. El extremo cedido por el Valencia tuvo sus más y sus menos en el Córdoba, pero aún así fue de los que más destacó en el, seamos realistas, el peor equipo de la temporada pasada. Ahora, en este Depor, con hambre de volver a los puestos de tranquilidad, se espera ver la mejor versión de Fede. Jugador muy vistoso, desequilibrante y con gol. Puede hacer estragos por la banda derecha de Riazor. Su precio invita a ficharle.

jpgLUIS ALBERTO. En principio parte como suplente, pero pienso que con su calidad se hará con un puesto en el once ideal. Este jugador podría ir perfectamente a la sección de mi apuesta, pero pienso que merece ir aquí. Luis Alberto se puede salir en el Depor si le dan minutos y, sobre todo, continuidad. No puedes ponerle de titular en dos partidos seguidos, y luego tenerle sin jugar mitad de temporada, como le pasó en el Málaga la pasada temporada. Además, su precio es muy asequible (1.220.000), y es una apuesta que puede salir bien.

¡VÉNDELO EN CUANTO PUEDAS!

CELSO BORGES. Celso-Borges-anoto-goles-Deportivo_MEDIMA20150130_0188_14Fue novedad el año pasado, y su precio se disparó. No creo que vaya a puntuar bien este año, además la competencia en su puesto es mayor. Por su precio, unos 2,5 millones, intentaría venderlo y conseguir a alguien que de más puntos. Este año, Celso no me da tan buena espina como el pasado, y creo que va a ser el rey de los 2. Si fuera tú, lo vendería.

1435684120_extras_noticia_foton_7_1ORIOL RIERA. Delantero que llegó con cartel de goleador. Pero se quedó en eso, en el cartel. Solamente 4 goles en 20 partidos jugados. Por si no fuera poco, lo peor que tiene este delantero, es que cuando no marca, se come siempre una pica, por lo que el año pasado quien lo tuviese se hinchó a 2. Este año pienso que será igual, e incluso si viene un buen nueve, lo veo relegado al banquillo. Si precio, 3 millones, harán de él una muy buena venta.

PRONÓSTICO EQUIPO

Para empezar, decir que me gusta mucho el equipo que está formando el Depor para este año. Es de los clubes que mejor están sabiendo leer el mercado, y, consecuentemente, de los que mejor está fichando. El siguiente parece ser Lucas Pérez, que si finalmente vuelve, harán sin duda una plantilla para salvarse sin problemas. Recordemos que la temporada pasada tuvieron que sufrir hasta la última jornada, en la cual empataron a 2 en el Campo Nou, para sellar así su permanencia. Si consiguen adaptarse rápido los nuevos fichajes, pronostico un res
ultado entre el décimo y el decimoquinto puesto. En cuanto a puntos, los que más harán serán Fabricio, que superará sus 140 puntos sin problemas, Fede Cartabia, que hará unos 150, y el delantero que fichen (o Lucas) que también se saldrá en cuanto a puntos.

MI APUESTA

t_real_zaragoza_los_ex_jugadores-10175586CANI. El aragonés viene tras su cesión al Atleti con ganas de aportar experiencia, jerarquía y calidad. Si es titular, y le respetan las lesiones, será clave en la sala de máquinas del Depor. Cani es un jugador muy vistoso, y tiene una gran facilidad para dar pases de gol. Puede que la edad le pese, puede que le falte ritmo, pero creo que si se le dosifica bien, cuando juegue puede dar mucho 6 y algún que otro 10. Además, su precio es bajo, no llega a los 2 millones. Así que ya sabes, esta es mi apuesta, hazla tuya si te atreves!

Aquí acaba el blog sobre el Deportivo de La Coruña. Muchas gracias a todos por leerme. Recordad que podéis preguntar vuestras dudas en los comentarios, y responderé desde mi opinión, como siempre. Mañana toca el Eibar, y ya sabéis, manteneos comunicados con comunio!

CCC.

2 comentarios en “#6 DEPORTIVO DE LA CORUÑA”

  1. Interesante cuestión la de Borges…Yo lo tengo en mi plantilla y era uno de los descartables, pero creo que tiene gol y como bien dices, el Depor se está armando bien y puede mejorar sus cifras de la temporada pasada, que empezó como un tiro marcando y puntuando 2 picas a menudo..Luego tuvo un bajó de muchos «2s» y luego intercaló 2 y 6…
    A mi personalmente me parece una incógnita, pero creo que podría lo podría hacer bien. Llegando a los 130-150 ptos.

    Gracias una vez más.

    Me gusta

    1. Puede ser, pero si tienes unas aspiraciones más altas, y viendo su valor, puedes ir a por mejores centrocampistas. Gracias a ti por tu actividad, siempre bien recibida!

      Me gusta

Deja un comentario