Análisis J. 32 (1ªparte)

HOLA COMUNIEROS!!! Estoy de vuelta y vamos con la jornada de este fin de semana. Hoy tendremos el análisis del partido del viernes y de los del sábado; mañana será el turno de los del domingo y el del lunes.

La dinámica será la siguiente: explicaré brevemente mi visión sobre el partido y pasaremos al 2+1. En esta nueva sección, elegiré a un jugador de cada equipo que pondría en mi alineación (2) y a otro que será mi apuesta personal (+1).

Vamos a ello!

Granada-Málaga

Partido de vital importancia para el Granada. No tanto para el Málaga, que está prácticamente salvado (40 puntos). No preveo un partido de muchos goles; ni de mucho juego; ni de muchas picas.

Granada: la apuesta fácil es Ricardo Costa. El portugués está rindiendo muy bien; promedia un 5,2 en casa (ha hecho solo un 2) y es un seguro atrás. Por si fuera poco, Charles es baja en el Málaga. Un problema menos para el zaguero.

Málaga: para este partido, sin duda pondría a poquitos jugadores o ninguno del Málaga, pero si tuviera que destacar a uno sería a Camacho. Además de ser un 6 seguro en casa, presume de haber marcado dos goles fuera en las últimas dos salidas. No está nada mal.

+1: mi apuesta para el encuentro del viernes no es otra que Peñaranda. El venezolano, con una defensa tan lenta como Weligton y Albentosa, puede matar al Málaga. Además, viene de marcar la jornada anterior. El Granada le necesita y creo que no va a fallar.

86

 

Madrid-Eibar

Partido fácil, en principio, para los de Zidane. Buscarán ir calentando para la vuelta contra el Wolfsburgo. Preveo rotaciones en el equipo blanco. Por el contrario, el Eibar buscará dar la sorpresa, pero sabiendo que está salvado al 90%. Si el Madrid golea, pueden caer una lluvia de picas.

Madrid: será difícil saber la alineación, pero en este partido apostaría por un delantero. Y por lo que se vio en Alemania, Bale parece el más entonado. El galés debe tirar del carro. Promedia un 10,7 en casa. Todo un seguro. Si lo tienes, no dudes en ponerlo.

Eibar: me cuesta elegir un nombre para este partido. El Eibar tendrá que defenderse y esperar para salir a la contra. Por ello, tendrá pocas posibilidades de marcar. Si tuviese que escoger a uno, me quedaría con Escalante. Su trabajo defensivo puede ser premiado por el cronista (si el Eibar no se lleva seis goles, claro).

+1: desde mi punto de vista, tras el mal partido de Danilo, creo que a poco que haga Dani Carvajal, se le va a premiar a basa de picas. Creo que es un partido para él de un mínimo de dos picas. Además, le puede hacer mucho daño a Juncá por la banda derecha. Si te falta un defensa, Carvajal es tu hombre.

85

 

Espanyol-Atlético

Los periquitos a por la salvación; los colchoneros en busca de la liga. Un duelo disputado que puede deparar sorpresas. Auguro pocos goles y un resultado ajustado. Creo que será un partido con bastantes picas. También puede que a los rojiblancos les pese el esfuerzo realizado en Champions.

Espanyol: elegiría sin duda a un hombre del centro del campo. El enrachado Diop se lleva el gato al agua. Con el traje de delantero centro, además de trabajar como nadie en defensa, está llegando al área contraria con peligro y con goles. Por ello, ponlo sin dudarlo.

Atlético: otro hombre que va como un rayo. Griezmann. Parece que ha pillado la dinámica positiva en liga y será difícil verle una jornada sin marcar de aquí hasta el final de la misma. El francés es un seguro y creará más de una ocasión.

+1: en este partido me la jugaría con Torres. Viene de hacer lo que hizo en el partido contra el Barça. Tendrá ganas de revancha. Y el Espanyol es su víctima. El «niño» desea volver a mojar en liga y esta es una gran oportunidad.

84.1

 

Real Sociedad-Barça

Partido trampa paro los de Luis Enrique. La Real saldrá con todo en casa y el Barça debería rotar. No será un partido fácil. Aunque los culés son favoritos, no se pueden confiar, pues la Real tiene potencial arriba y lo puede aprovechar. Partido con bastantes picas.

Real: apostaría por Iñigo Martínez. El Barça atacará mucho. Por ende, la Real tendrá que darlo todo en defensa. Y el hombre que más brilla en esa parte del campo es, sin duda, Iñigo. Además, ¿por qué no va a meter se segundo gol de la temporada?

Barça: no voy a nombrar ni a Messi ni a Neymar porque sería demasiado evidente. Por ello, Sergi Roberto es mi hombre. Lo más probable es que ocupa la posición de lateral derecho y sus subidas pueden hacer mucho daño.

+1: en este encuentro, mi apuesta es Munir. Hace mucho que no juega, pero puede aprovechar la baja de Suárez para ser el encargado de disparar a la portería de Rulli. Presiento un golito del jugador español.

82.jpg

 

Betis-Levante

Partidazo en la lucha por el descenso. Los dos van a morir matando. El Betis parte como favorito, pero la chispa del Levante arriba puede ser decisiva. Partido muy disputado y de pocas picas. Eso sí, si aciertas con los goleadores puedes hincharte.

Betis: en un partido tan bronco, N´Diaye puede destacar. Por ello, sería mi elección. Es un seguro y puede sorprendernos con las tres picas.

Levante: me quedo con Deyverson. Lleva dos partidos malas, pero en este ya le toca ver puerta. Confío en su calidad y desparpajo para volver loca a la defensa andaluza.

+1: me la juego con Morales. Al igual que Deyverson, no está enchufado de cara al gol, pero este encuentro es idóneo para romper la racha. Con su equipo contra las cuerdas, el «crack» del conjunto granota debe tirar del carro.

83.jpg

 

Y hasta aquí mi análisis. Espero que os haya entretenido y ayudado. Podéis comentar y preguntar lo que queráis, pues estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda o inquietud. Muchas gracias por pasaros. Y recordad, manteneos comunicados con comunio.

CCC.

Deja un comentario